5 de mayo de 2012

Amante Oscuro - "J.R. Ward" (Reseña #2)

Título:  Amante Oscuro.
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #1
Autor: J.R. Ward.
Editorial: Manderley.
ISBN: 9788483652022
Nº de Páginas: 435
Precio: $9900

Sinopsis: En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


Opinión Personal: Bien, llegué a este libro, por medio de una prima que se los había comprado, cuando leí el título y noté que era de vampiros, sentí ese rechazo hacia una tema que estaba más que gastado, cosa que por supuesto no era para nada culpa de libro sino más bien de el abuso que se le dio a este tema. Pero ya que no tenía nada más que leer, me dispuse a comenzar esta saga, la cual desde las primeras líneas me gustó bastante.

Lo primero que noté y que llamó poderosamente mi atención fue el hecho de que se mantenía la tradición de rechazo de esta especie hacia el sol. Lecturas anteriores me habían decepcionado ante la idea de que algunos vampiros podían soportar el sol, por algún tiempo o incluso brillar, característica que todos sabemos de dónde  viene, por lo que cuando leí que ellos no podían exponerse fue un punto a favor que le encontré y que impulsó la continuación de mi lectura. No soy una persona demasiado exquisita, me gusta leer de todo y de todos los autores, por lo que pequeñas “exigencias” como esta no eran nada del otro mundo.

Erotismo literario. No fue una sorpresa encontrarme con algo contenido erótico. Ya había leído bastantes novelas así, por lo que cuando las escenas que salían encontraba que cada una de ellas tenían sus motivos. Cuando Wrath y Beth se conocen lo primero que nace ante ellos es esta conexión sexual. Puede que demasiado fácil desde un punto de vista femenino, pero creo que la autora supo darle el sentido a esta precipitada escena, como utilizarla después y como hacer que no creyéramos que podían estar demás.

Algo que llamó mi atención desde el principio, fue la entrega pasional de él por ella, ese deseo de hacer todo por Beth, de entregar todos los medios para que ella estuviera bien y fuera feliz, entrega que no se nota del mismo modo por parte de ella, pero a medida que se va leyendo uno se va dando cuenta que para ellos el mundo oculto que tienen no debe ser debelado y para poder entregarse a una relación como la de ellos, es Beth quien debe abandonar demasiadas cosas por él y uno se da cuenta que el sacrificio quizás más grande sea de ella y no del amor sacrificado de él.

¿Los enemigos? Me encantaron ¿La razón? Amo a los lobos y el hecho de que en cada libro de vampiros sus enemigos sean estos, me empezaba a provocar un cierto desprecio hacia los vampiros, ya que mi fidelidad era siempre hacia los licántropos. El hecho de que en esta saga sean humanos reclutados a los que se les saca el corazón, me pareció creativo e hizo que no me hiciera lanzar esta saga al cajón de “Más de los mismo” al que están cayendo los nuevos libros de vampiros. 

Lo bueno: un libro entretenido y de lectura rápida. En el que desde el principio te entrega bastantes personajes a los cuales comienzas a amar por lo diferente de cada uno y que a medida que avanza la lectura comienzas a desear leer la historia de cada uno de ellos. 

Lo malo: Por mi parte, el hecho de que la historia de los protagonistas me gustara tanto que me hacía desear saltarme parte cuando sus enemigos tocaban protagonismo, porque sí, hay varias partes de desarrollo del enemigo y no es solo que los nombren en ciertas partes, tienen una trama en desarrollo bastante larga. Y quizás el que al ser el primer libro, hay mucha información general e información de todo, lo que hace que los protagonistas no sean solo el BOOM del libro.

A fin de cuentas un libro que recomiendo bastante a los de la vieja escuela de vampiros y a quienes no nos gusta ver a los licántropos de enemigos. A mi me gustó y mucho.
   
Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.8 / 5


Reseñas de Otros Libros de la Saga

Continúa Con


No hay comentarios:

Publicar un comentario