24 de mayo de 2012

La Casa de Cristal - "Rachel Caine" (Reseña #10)


Título: La Casa de Cristal.
Saga: Vampiros de Morganville (1)
Autor: Rachel Caine.
Editorial: Versatil.
ISBN: 9788493720643
Nº de Páginas: 303
Precio: $9.750

Sinopsis: Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.


Opinión Personal: Bien ya sé que mucha reseña de libros de vampiros aburre, pero esta reseña es bastante diferente a lo normal y larga así que creo que vale la pena aventurarse a ella. Esta saga la encontré de casualidad y ya la verdad ni lo recuerdo, pero me gustó de inmediato. Es una saga un tanto de la vieja escuela, con vampiros que no salen al sol, a menos que tengas bastante tiempo ya siendo de esa raza, algo viejo pero con toques de novedad.

Este libro fue el primero que me hizo preguntarme ¿Por qué la saga Crepúsculo y no libros como estos que son mucho mejores? Algunas respuestas en cuanto a otras sagas fue debido al excesivo sexo de las escenas, pero con esta saga esa no es una excusa, es mucho, demasiado mejor que la ya nombrada. Mi intención no es desvalorar un libro sino más bien entrara en los cuestionamientos de qué es lo que hace a una saga encontrarse simplemente mejor que otra. A mi punto de vista, esta saga es mucho más dramática y a la que se le podrían sacar muchas más cosas. Ya, lo siento me fui por las ramas.

Que la trama se base en un grupo de cuatro chicos, dos mujeres y dos hombres. Hace que la falta de novedades, tramas, conflictos, romances y bueno, tramas en general no falten, lo que la hace aún más llamativa. Me gusta que no todo sean flores rosas, dentro de un libro y sin duda aquí se encuentran. No lo rechaces por ser solo de vampiros y que esos ya te hayan aburrido, pues aunque sea el tema principal, en esta ciudad, Morganville que es donde se desarrolla la trama, eso no es más que un detalle para las reglas y la forma de vida en este libro. Me gusta de verdad, porque no tardé nada en leer la primera entrega y eso en mi caso en una muy buena señal.

Lo que me gustó de Michael fue ese más que misterio que tiene en cada momento, en cada una de sus acciones y la sorpresa y vínculo que tiene con su casa. De Shane todo, si soy su fans número uno por lo que decir solo una cosa no le haría juicio alguno. Eve la chico gótica me hizo reír en cada cosa que hacía o decía por lo que la quise desde el principio y Claire, pues solo diré que de los cuatro está en el cuarto lugar.

Lo bueno: Que la historia es increíblemente rápido, no en cuento al tiempo, porque cada libro solo tiene unos pocos meses de tiempo en cuanto al protagonista, pero si no se demora nada uno en leerlo y hace que cada página tenga algo de emoción y quizás incluso demasiado, pero qué más da, me gustan los libros así ya que suelo aburrirme con demasiada frecuencia en un libro. Shane, lo sé, uno de los protagonistas que amé de principio a fin. No es para nada admirable su forma de ser, ya que es solo un vago, pero su forma de ser y como trata a las chicas en la saga es, bueno me gusta como es.

Lo malo: Veamos no le encuentro nada la verdad, pero si es cosa de colocarse quisquillosa y buscar algo si o si, tal vez solo el simple hecho de que los libros son muy cortos y si no tenemos el siguiente en un día ya habrás acabado de leer todo.

Un libro de lectura rápida, que no te quedas ni un solo segundo sin algo de drama que leer, quienes han logrado conocerme solo un poco durante estos días, saben que soy fanática de los dramas y la verdad es que en este libro se ve mucho de eso, ya que desde un principio comienza así con la golpiza de una de las protagonistas, no es que me guste ese tipo de situaciones, solo que me gusta la imperfección de las situaciones. Son varios libros de la saga y terminan con actos a medias por lo que “debes” leer las continuaciones. De verdad que lo recomiendo.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 3
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4 / 5


Continúa Con

9 comentarios:

  1. Buenas!! Yo no soy muy de vampiros así que no me lo apunto porque encima estoy con una lista interminable. Quería decirte además que me gusta cuando pones eso de lo bueno y lo malo de los libros. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi me suele suceder que me aburren los vampiros, pero esta saga es muy buena! Y sii es que a mi me gusta ver lo bueno y lo malo en las reseñas de los demás por eso en las mías lo hago. Gracias por pasarte linda!!!

      Eliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención...aunq es una saga bastante extensa, a ver si me puedo hacer con ella!!!


    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, la saga es extensa, pero los libros son cortos, no más de 190 páginas por libro, así que no es tan largo después de todo, de verdad te la recomiendo. Gracias por pasarte linda! Saludos =D

      Eliminar
  3. a mi me pasa todo lo contrario, me encantan los vampiros, y el mundo gotico, pero ultimamente los libros de vampiros son horribles.

    Esta saga la empece, y lei los 3 primeros, luego me aburri.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad ultimamente dejan mucho que desear, peor sabes, yo voy en el Séptimo y los demás no están nada de mal, quizás debas darle otra oportunidad xD. Gracias por Pasarte. Saludos linda! =D

      Eliminar
  4. Concueedo contigoo!! esta saga me encantó de principio a fin Amé a Shine y a Michael por serr... no perfectos, a Eve por ese sentido del humor que le da un aire fresco al libro y bueno aunque Claire no tenga algo especial le agarras cariño y logras empatizar con ella. El final EL FINAL es de infarto, solo logra que te vuelvas adicta a la saga. Besotes :*
    Bella reseña wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengamos la misma opinión, la verdad es que es una saga nueva en cuanto a como toman la trama de los vampiros, me agradó bastante!!! Y sí me hice adicta a esta saga, solo que tengo que hacer de nuevo algunas lecturas para recordarlas, ya que los leí hace tiempo y así hacer las reseñas respectivas. Saludos linda y muchas gracias por pasarte! =D

      Eliminar