31 de julio de 2015

Girl Online - "Zoe Sugg" (Reseña #171)

Título: Una Chica en Nueva York
Título Original: Girl Online
Saga: Girl Online #1
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
ISBN: 9789568474447
N° de Páginas: 384
Goodreads
Sinopsis: Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: Pues este libro me llamó la atención cuando lo vi por varios blog y lo comentaban como bastante bueno. Me atrajo la portada y la verdad que es la idea de que fuera escrito por una chica blogger me llamó de formas contradictorias, ¿Cómo escribiría? ¿Si se trataría de una historia de ella? Y cosas que quizás de alguna forma me aburrirían, ¿El resultado? Uno bueno.

Penny es una chica común a la que el destino le pone pruebas malas y otras vergonzosas con las que tiene que lidiar. Vive con sus padres, su hermano ha viajado por vacaciones desde la Universidad y junto a su casa habita su mejor amigo. Por cosas del trabajo de su madre deben viajar desde Inglaterra hasta Estados Unidos justo en el momento en que un suceso en el colegio le hace querer arrancar para siempre. Es allí en la ciudad de Nueva York donde conoce a Noah un chico agradable, misterioso y que en cierto modo Penny considera su alma gemela, pero con un secreto.

Debo confesar que en un principio me aburrí, no le tenía mucha fe al libro aún cuando la historia era liviana y hasta cierto punto entretenida, aunque sí con detalles repetitivos en varias novelas del mismo ámbito, pero después con el paso de las páginas me enganché y aunque mi opinión también suene repetitiva y bastante “teen”, fue por Noah, el chic tenía de todo aquello que hace que uno se mantenga pegada a las líneas, como también posee todo aquello que lo hace predecible. No es una novela con una gran trama super hiper trabajada con la que podrás meditar sobre todas las existencias de las emociones y sucesos terrenales que hacen de la vida algo mágico y poderoso, NO, eso no va a pasar porque desde el momento en que leemos la sinopsis sabemos lo que nos encontraremos.

Entonces ¿Qué es lo bueno? No sé, quizás la novedad, hemos leído tantas veces a los mismos autores que hacen a los chicos nerd con problemas de sociabilidad y a las autoras con chicas solitarias que llegan a nuevas ciudades y se enamoran del jugador de fútbol y si bien el escenario aquí no es tan diferente a lo que he comentado, si lo es leer otra pluma.

Penny también me agradó, cosa que no pasa con la mayoría de las chicas protagonistas, pero es que ella carecía de la estupidez al momento de tomar decisiones, cosa que agradecí y que se llevó mi infinita gratitud para no dejar el libro tirado. Se lee rápidamente y con escenas divertidas y novedosas.

¿Lo Recomiendo? Solo si te gustan las novelas adolescentes, con drama, amistad, romance y todas las cosas que son repetitivas, predecibles, pero que aún así disfrutas un montón. Me agradó la narración de esta autora y sin duda volvería a leer algo de ella. 


Sobre la Autora
Zoe Sugg no es cantante ni ha protagonizado ninguna película. Sí muchos, muchísimos videos en YouTube desde que en 2009 decidiera probar suerte como "vlogger", o video bloguera, en el idioma cibernético adolescente. Y en cinco años su popularidad se disparó casi tanto como su patrimonio. Su canal en YouTube tiene más de 6,7 millones de suscriptores y sus videos orientados al público adolescente femenino han recibido alrededor de 307 millones de visitas. Y su recientemente publicado libro "Girl Online" (Chica de internet) se convirtió en la novela que más ha vendido en Reino Unido en su semana debut: 78.000 copias, desplazando incluso a JK Rowling, la autora de Harry Potter. 

Oriunda de Lacock, un pequeño pueblo del oeste de Inglaterra, Sugg estudió moda en la Escuela Corsham, una universidad de artes visuales en Wiltshire. Sin embargo, en vez de seguir una carrera universitaria, optó por una pasantía en una empresa de diseño de interiores. En eso estaba cuando decidió aventurarse en el mundo de los blogs. Lo primero que publicó en la cuenta -por la que ha recibido distintos premios y fue nominada como Estrella de YouTube por Google- fue registrar una salida de compras con una amiga. Pero su primer video en el estilo por el que se hizo conocida fue "60 cosas que tengo en mi pieza", publicado el 19 de diciembre de 2009.


Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.

Continúa Con:

12 comentarios:

  1. Hola guapa. este libro esta entre mis posibles lecturas y auque por lo que dices no es ninguna novedad igual le dare una oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro realmente me daba curiosidad solo por la escritora pero parece muy predecible y he escuchado que no es tan bueno así que creo que lo descartaré por ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Uff, por mi parte, creo que voy a pasar, no me llama

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama nada la atención. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque sea predecible :) Yo no he leído este libro pero tengo curiosidad y por eso me gustaría leerlo. Puede molestarme el hecho de que tenga muchos tópicos y muchas cosas sean repetitivas, pero creo que puede llegar a entretenerme bastante :P No sabía que tenía continuación :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cotito! Terminé de leer este libro hace algunos días atrás y veo que coincidimos mucho en casi todo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo me reí muchísimo con él jajaja :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demsiado de modo que lo dejaré pasar pero la portada me encanta ^^ Y es la primera vez que veo la portada del segundo y tengo que decir que no me gusta tanto jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que este lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Sigo a Zoe hace bastante tiempo en youtube así que estoy al día con toda la controversia que ha generado el libro, sin duda lo leeré aunque los tópicos me aburren mucho...simplemente me da curiosidad.
    Me ha gustado mucho la reseña y ya veré si coincidimos :D
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no es una lectura que me apetezca leer, pero la tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa,
    tenía muchas ganas de leer el libro, seguramente lo haga muy pronto jeje, la portada es preciosa jeje y además tu reseña completa por lo que me anima aún más. No conocía el blog hasta ahora por lo que te sigo desde ya, ¿Te pasarías por el mio también para conocerlo?. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    me cogí este libro mas que nada porque es de Zoe, además la trama me llamaba bastante. he leído algunas reseñas y tampoco espero mucho de este libro pero si que tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar