2 de octubre de 2015

Hacia el Azul Perpetuo - "Veronica Rossi" (Reseña #182)

Título: Hacia el Azul Perpetuo
Título Original: Into the Still Blue
Saga: Bajo el Cielo Eterno #3 (Under the Never Sky)
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788415579908
N° de Páginas: 400
Goodreads
Sinopsis: Arya y Perry han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y a los forasteros en un  último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco sin aliento.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Si hay algo que me guste más que leer, es leer el último libro de una saga. No importa si al terminarlo resulta bueno o malo, pero el solo hecho de saber que estoy a punto de saber cómo terminará toda una aventura me hace desear con más ganas leer ese libro. Ganas que por supuesto fueron bien recibidas por las páginas de este libro y que me dejaron con la linda tristeza de haber terminado una historia, pero con un final de lo más agradable. Justo para algunos, tristes para otros, pero con aquellos términos que uno acepta porque debieron ser así.

Arya y Perry están juntos, quizás no en la mejor de las condiciones, pero lo están, solo que esta vez frente a un nuevo problema. El mundo en el que están viviendo, aquel que creían lo serían siempre se está destruyendo y deben buscar pronto un nuevo lugar al qué acudir. Perry como líder de los Mareas su tribu y Arya como aquella a quienes los residentes, quienes debieron escapar por la destrucción de su hogar, consideran alguien en quién pueden confiar. Pero no es fácil, no se toleran y la convivencia resulta mucho más complicada que el solo hecho de tener que buscar un lugar para sobrevivir.

Lo que me gustó especialmente de este libro es que si bien a lo lejos se ve como una historia que estará basada principalmente en una historia de romance adolescente no lo es. Se enfoca más hacia la historia de un pueblo que debe salir a flote, los personajes son variados y aunque en un principio pueda resultar un tanto enredado por sus nombres y el papel que cumplen en el libro la costumbre de las páginas ayudan y nos hacen acoplarnos muy bien a la historia.

En general más que del libro en sí, la saga en general sigue un mismo ritmo cargado de aventuras, emoción, misterios, traición y un sinfín de emociones que nos hacen seguir a nuestros chicos en toda clase de situaciones en la que nos obligan a sufrir con ello. La lectura es tan rápida que perfectamente se pueden leer los tres libros en pocos días sin darte cuenta hasta que estás llegando al final, en realidad, es algo que habría preferido de no ser que me demoré demasiado en estos dos últimos y el primero.

Perry y Arya serán sin duda una pareja que recordaré por el cariño que les tomé, no es una saga que destacará enormemente por sobre las que se están llevando toda la atención en el último tiempo compitiendo con la acción de la popularidad de algunas y el erotismo sin sentido de otras, pero si lo que buscas es una saga diferente, más tranquila y solo para ti sin duda Bajo el Cielo Eterno es una de ellas.  Creo que resulta obvio que la recomiendo, y espero que sea tan agradable su lectura como lo fue para mi.

Sobre la Autora
Veronica Rossi  nació en Río de Janeiro, Brasil. Al crecer, ella vivió en varios países y ciudades de todo el mundo, estableciéndose finalmente en el norte de California con su esposo y sus dos hijos. Realizó estudios de licenciatura en UCLA y luego se fue a estudiar Bellas Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'.

Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.


Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.

Otras Reseñas de la Saga

8 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque no sé si acabaré leyendo esta saga...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace nada que me hice con el primer libro, la verdad es que estos libros en los que te encariñas con los personajes me encantan (sobretodo si son sagas, aunque entonces me duele más despedirme de ellos, ay).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo lei y me gusto mucho, es una saga que no es muy famosa pero que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el primero y me encantó, tengo muchas ganas de seguir con la saga. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que me llama mucho y de la que solo veo buenos comentarios!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, pero me da un poco de pereza por ser una saga...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. es una trilogia que nos encanto de principio a fin, y la cual disfrutamos mucho
    la verdad que fue una sorpresa para bien^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    He llegado hasta aquí a través de Pedro del blog "El búho entre libros". Creí que seguía viva la iniciativa "Apadrina un blog" y ya he visto que no. Me he puesto a pasear por aquí y he visto que tienes un blog excelente con un gran número de seguidores y con más e un millón de visitas, ¡1.000.000 de visitas, wow! Como le he dicho a Pedro que está en esas mismas cifras, os tengo envidia sana pues yo estoy que no quepo en mí de gozo y estoy sólo a puntito de llegar a las 100.000.
    Te invito a que entres en mi blog y si te parece bien me sigas como yo acabo de hacer contigo. También me encantaría que participases en el sorteo de libros que tengo abierto en el blog por esas próximas 100.000 visitas. Contar con tu apoyo sería de gran ayuda para crecer. Te dejo el link: http://bit.ly/1VUIJrB

    Un beso

    ResponderEliminar