4 de abril de 2016

The Raven Boys. La Profecía del Cuervo - "Maggie Stiefvater" (Reseña #184)

Título: The Raven Boys. La Profecía del Cuervo
Título Original: The Raven Boys
Saga: The Raven Boys #1
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368
N° de Páginas: 424
Goodreads

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión Personal: Le tenía ganas a este libro desde hacía ya mucho tiempo. Lo tomaba entre mis manos y luego lo dejaba cuando por alguna razón llegaba a mis manos, hasta que finalmente en una salida lo encontré un poco más barato y al final lo compré. Pero misteriosamente fue a dar a mi estantería por demasiado tiempo hasta que en las vacaciones fueron parte del viaje y comencé con su lectura o más bien la continué porque sí, lo había comenzado. Y cuando finalmente llegué a la última de sus páginas me arrepentí de muchas cosas, la principal de ellas, haber gastado mi dinero en este libro.

Blue ha estado toda su vida rodeada de magia, situaciones místicas, vistas al futuro, pero jamás experimentándolas. Su casa está llena de mujeres que poseen todo tipo de poderes, pero por alguna razón ella no las tiene, al menos eso es lo que ella cree, pues ser un imán de energías para ayudar al resto para ella no es más que un instrumento a los demás y no para ella. Y no solo eso, pues no puede besar a ningún chico, pues si  lo hace y resulta ser el amor de su vida, este morirá al instante.

Es en general con esta trama donde Blue va desarrollando extraños acontecimientos fuera de las cuatro paredes de su casa y todos relacionados con cuatro chicos que asisten a un colegio muy distinto al de ella. No hay que tener demasiada imaginación y conocimiento en libros juveniles con una chica como protagonista para saber que estos chicos darán un vuelco a su vida. Cada uno de ellos jugando un papel diferente, los que provocarán más que simples tentaciones en Blue y que obviamente tendrá que decidir qué hacer con cada uno de ellos y cuánto los dejará entrar en su vida.

Al mismo tiempo que entre los cinco irán averiguando sobre una extraña leyenda que los rodea, pero que bajo mi punto de vista no generó ni el más mínimo atisbo de curiosidad, es más, cuando se hablaba de ello me aburría, como también los chicos y Blue. Es un libro que me aburrió bastante y que ni siquiera la forma de escribir de la autora llamó mi atención lo cual es una pena, porque hace mucho tiempo que quería leer de ella y luego de este libro y también de Temblor uno que dejé abandonado, definitivamente Maggie no será una autora que retome en breve, sino que quizás después de mucho tiempo.

No lo recomiendo, pues es una saga y para serlo el primer libro no enganchó para nada por lo que dudo que el resto de los libros lo haga y si lo hace pues creo que este “enganche” debió estar en las primeras páginas y no muchas después.


Sobre la Autora
Maggie Stiefvater Escritora americana, estudió en el Mary Washington College, tras lo que comenzó a trabajar como dibujante y pintora, siendo muy conocida por sus retratos ecuestres. Además, Stiefvater toca la gaita y ha formado parte del grupo de música celta Ballynoola. En la acutalidad, la propia Stiefvater prepara una canción dedicada a cada libro que publica. En lo literario, Stiefvater es conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, llegando a ocupar los primeros puestos de listas de ventas como la del New York Times gracias a títulos como Lamento o Temblor, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2011 resultó ganadora del prestigioso Premio Michael L. Printz por Las carreras de Escorpio.

Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3

Continúa Con:

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña tan sincera y concisa, yo tengo el segundo libro de esta saga ya que me lo gané en un concurso y desde esa vez he estado considerando la opción de hacerme del primero para leerlos pero si te soy sincera no me llama la atención y es por eso que aún no me he decidido, hace mucho leí lobos y no me gustó nada así que tengo ese mal sabor con la autora.

    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cotito! Tengo muchas ganas de leer este libro. Aunque debo decir que hasta ahora solo he visto reseñas que alababan el libro.
    A ver cuándo le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame y ahora menos leyendo tu opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo muy tranquilamente tu reseña, hasta que me topé con ese "no lo recomiendo" xD A mi me gustó el libro y de hecho me interesa mucho seguir con la serie, pero en fin como dicen por ahí: en gustos, colores :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Uff, pues lo tengo en mi estantería desde hace bastante y es la autora favorita de mi mejor amiga y siempre me la anda recomendando, así que si tú dices que es aburrido... no sé... lo leeré, supongo, ya que lo tengo, pero ahora tengo menos ganas que antes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con un palmo de narices. Esta era un saga que tenía muy buena pinta y una trama interesante, pero ya leí la saga Los lobos de Mercy Fall de la autora y entiendo a qué te refieres con aburrido. Si este libro es del mismo estilo estoy segura de que no me gustará nada.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no esperaba nada de este libro pero me lleve una sorpresa me gusto bastante

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gustó un montón jaajjajaj Supongo que el hecho de que Los Lobos de Mercy Falls y Las carreras de Escorpio me encantaran hacen que esta autora me tenga enamorada. Tengo el segundo cogido de la biblioteca, a ver cuando lo puedo leer ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera reseña negativa que leo sobre esta saga xDD
    Sigo teniendo ganas de leerla, pero está bien conocer más opiniones que se salen del tiesto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay pues yo estoy deseando de leer este libro, y siempre he escucado maravillas de el, pero bueno... Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. hola <3 me paso lo mismo al leer este libro, le tenia tantas ganas y me desilusiono bastante ya que la sinopsis me hacia mucha ilusión :-(

    ResponderEliminar