5 de junio de 2016

El Infierno de Gabriel - "Sylvian Reynard" (Reseña #185)

Título: El Infierno de Gabriel
Título Original: Gabriel's Inferno
Saga: El Infierno de Gabriel #1
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408038290
N° de Páginas: 608

Sinopsis: El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.

Opinión Personal: Este libro lo leí hace ya mucho tiempo y a pesar de los días pasados mi opinión con respecto a él no ha cambiado para nada. Tenía una ligera idea sobre de lo que trataba este libro y dadas las reseñas que leía sobre él me imaginaba que sería una saga muy buena a la que me mantendría pegada hasta el final y sería de aquellas que mantendría junto a mí y que recomendaría siempre… pero no, no fue así, con suerte terminé el primer volumen y hasta ahí quedará mi incursión con el autor.

La historia está tan inmersa en las tópicos que estuvieron de moda en sus tiempos que quizás fue esa la razón del por qué se volvió tan famosa la trilogía. Julia estudiante Universitaria y eterna enamorada del hermano de su amiga se vuelve a encontrar con este hombre años después cuando resulta ser el profesor de la materia en la cual quiere perfeccionarse.

Hasta aquí todo bien, pero vamos, que después todo se vuelve cansador y por extraño que parezca esta vez lo es más las actitudes de él que las de ella. La diferencia que los separa provoca que haya un “tire y afloja” de parte de él, que lo haga hacer decir y exponer situaciones de las cuales a los segundos después se arrepiente, haciendo que el lector haga un “rodar de ojos” al más puro estilo de Anna Steele.

No tengo nada que decir en cuanto a la narración del libro, si bien no soy un as en cuanto a esta área, si destaco cuando lo escrito me molesta a la hora de leerlo, cosa que no pasó aquí, no así con su trama, como ya he anunciado.  Por otro lado creo que se enfoca demasiado en la “virginidad” de la chica que hasta llega a molestar ya que cada dos por tres nuestro profesor lo recalca cuando sabemos perfectamente como lectores que será algo que pasará si o si. No digo que sea malo, pero lo repetitivo cansa y en este caso lo fue.

Sinceramente creo que lo único bueno que tiene este libro o que podría rescatarse es la forma de escribir del autor, por lo que sin duda creo que si se dedicara a otro tipo de tramas, quizás lo leería, pero no a un montón de “Cincuenta Sombras” más que ya es algo que no necesitamos.

De más está decir que no lo recomiendo. Lo digo ahora y siempre que lea una novela de este tipo, si se quiere leer novela del tipo erótico, se pueden encontrar millones más y mucho más buenas que esta.

Sobre el Autor
Sylvian Reynard Un autor de reconocido prestigio se esconde detrás del pseudónimo Sylvain Reynard. A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio... Él mismo cuenta: «Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011. Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje. Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to S....

Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 2

Continúa Con:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Que lastima no te haya gustado el libro, a mi me gustan mucho jeje. Fíjate que no sabía sobre la identidad del autor XD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!

    guao! bueno no la leere! XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que había escuchado malas críticas y tenía mis dudas acerca de leerlo, así que lo descarto totalmente porque sé que no lo voy a disfrutar.
    Gracias por tu reseña, un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues éste todavía no lo he leído y no me importaría leerlo en un futuro cuando me quite de delante todos los pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar